904-990-3066

4600 Touchton Road E., Suite #150, Jacksonville, Florida 33346

La Oficina De La Abogada Leanne Perez

4600 Touchton Rd E. Suite#150 Jacksonville, Florida 32246

 

904-990-3066

   Experiencia • Resultados enfocados • De Confiancia 
  Protejiendo Los derechos parentales
 Manutencion de Niño y custodia de niño

Deje que mis 15 años de experiencia trabajen para usted

Preguntas Frecuentas Acerca del Divorcio

Preguntas Frecuentas Acerca del Divorcio

El divorcio no es fácil. Usted debe aprender lo más que pueda acerca de los fundamentos del divorcio antes de iniciar su caso. La Abogada Leanne Pérez está proporcionando información y consejos en su sitio web para darle una mejor comprensión del divorcio y el proceso de divorcio. Espera que al aprender algunos de los fundamentos del divorcio usted tendra el conocimiento y la confianza que necesita a medida que avanza con su divorcio. Por favor, recuerde que la información contenida en este sitio web es “básico” y se proporciona únicamente con fines informativos y no debe considerarse como un sustituto de la ayuda de un abogado experimentado.


Las siguientes preguntas son comunmente hechas por personas que estan contemplando un divorcio en los tribunales de la Florida.


1. Tengo que conseguir un divorcio, pero no entiendo lo que "la disolución del matrimonio" significa. ¿Por qué el término "disolución" aparace en todos mis documentos legales?

En la Florida, la disolución es el término legal para el divorcio. “Divorcio” es el término común usado para referirse a un matrimonio que ha sido legalmente terminado. No hay ninguna diferencia “legal” en el uso del término “disolución” en este estado y los documentos legales se referirá a “la disolución del matrimonio” en lugar de “divorcio”.


2. ¿Donde puedo presentrar una demanda de divorcio?

En la mayoría de los casos, la Florida tiene un requisito de residencia para solicitar el divorcio. Si usted está presentando una demanda de divorcio en la Florida, entonces usted o su cónyuge tienen que haber vivido en el estado durante los últimos 6 meses. Cuando ambos esposos están de acuerdo, pueden presentar su caso en cualquier condado, independientemente de donde ustedes vivan. Su esposo o su esposa sería la persona que le podría exigir que el caso sea transferido al condado donde usted vive. Es por eso que, si ambos están de acuerdo, pueden ustedes elegir el condado en el cual iniciarán el trámite.


3. Me casé en otro pais, fuera de Estados Unidos. Puedo divorciarme aqui?

Por supuesto! Independientemente de donde haya contraido matrimonio, usted puede divorciarse en Florida. El único requisito es que al menos uno de los esposos haya residido en la Florida por un minimo de 6 meses.


4. Vivo en la Florida pero no tengo licencia ni identificacion (I.D.) del Estado de Florida. Como demuestro que sí soy residente de Florida?

En caso de no tener licencia de conducir ni I.D., la Corte requiere un "Affidavit of Corroborating Witness", eso es, un Affidavit donde un testigo, conocido suyo, declare que le conoce y que sabe que usted ha vivido en el Estado de Florida por un minimo de seis meses inmediatamente antes de iniciar su tramite de divorcio. La Abogada Leanne Perez le puede preparar el affidavit sin costo extra.


5. Si yo no soy residente legal de Estados Unidos, puedo igualmente divorciarme?

Claro que si! Cuando hablamos de "ser residente de Florida por un minimo de 6 meses" nos referimos a "haber vivido en Florida por un minimo de seis meses". Su status inmigratorio no es impedimento para tramitar su divorcio en Florida.


6. ¿Que son las "razones" para el divorcio?

Florida es un estado de divorcio sin culpa. Hay dos razones legalmente aceptables para solicitar un divorcio en la Florida: una de ellas es que una de las partes haya sido declarada legalmente incompetente por un período de mas de tres años; la otra causa es la más común: que el matrimonio esté irremediablemente roto. Esto significa que no hay nada que la corte pueda hacer para asistir a la pareja a reconciliarse. Además, no es necesario el consentimiento de su cónyuge para conseguir un divorcio. Si su cónyuge no está de acuerdo con el divorcio, usted todavía puede seguir adelante con el caso de divorcio. 


7. Que pasa después que se presente mi caso en la corte?

Después de haber llenado los documentos y haber hecho la petición, su pareja tiene que ser “servida(o)”. Esto significa que él o ella debe obtener una copia de los documentos que usted presentó en el caso, asi él/ella sabe lo que se está pidiendo. “Servida(o)" generalmente es hecho por un alguacil. Su pareja tendrá 20 dias calendario para responder por escrito. 

Si su pareja presenta el caso primero, un alguacil le entregara los documentos del divorcio. Usted tendra 20 días calendario para contestar la demanda. Es importante que usted contrate los servicios de un abogado cuanto antes, ya que si no contesta la demanda dentro de los 20 días, el juez puede declararlo en rebeldía. Si esto sucede, sus derechos se pueden ver afectados.


8. El mismo abogado puede representarme a mi y a mi esposa(o)?

No. Siempre hay un conflicto de interes en un divorcio y un abogado no puede representar las dos partes, pero el que está respondiendo a la demanda podría decider no pelear más, entonces en éste caso el o ella no necesitaría un abogado.


9. ¿Cuánto demorará mi divorcio?  

Si ambas partes firman todos los documentos del divorcio, de 1 a 2 meses. Si tiene que pasar por un proceso de mediación, de 3 a 6 meses. Si pelean hasta el final, de 1 a 2 años.


10. Que es mediación y tengo que ir?

Si ustedes no se ponen de acuerdo por su cuenta, la ley de la Florida require que ustedes vayan a un proceso de mediación antes que vayan a juicio. Mediación es un proceso que le ayuda a usted y a su pareja tratar de resolver los temas pendientes en el divorcio y a llegar a una resolución negociando a través de los abogados con la asistencia de un mediador. Si se llega a un acuerdo el dia de la mediación, el mediador le prepara el acuerdo matromonial, las partes lo firman, y queda resuelto el caso. El paso restante sería asistir a una cita en el tribunal (de 5-10 minutos) para que el juez ratifique el acuerdo y firme la orden concediendo el divorcio. Si en la mediacion no se llega a una resolucion, entonces el caso va a juicio. En el juicio, los abogados presentan evidencia y argumentos para cada parte y el juez decidirá las cuestiones pendientes, incluyiendo la custodia de los hijos y las visitas, la manutención de niños y conyugal y la división de bienes. Una vez que el juez llega a una conclusión, otorga el divorcio.


11. ¿Qué debo llevar a mi primera consulta con un abogado?

La Abogada Leanne Pérez ofrece una consulta inicial gratuita. Si usted está considerando el divorcio, usted debe leer información acerca de cómo prepararse para una consulta con un abogado de divorcio. Si tiene una lista detallada de los bienes y deudas matrimoniales, una propuesta de un calendario de tiempo compartido con los niños menores, o colillas de pago de ambas partes, usted debe traer los documentos con usted a la consulta. Preparándose para la consulta es un paso importante y hemos proporcionado alguna información importante para usted en línea para ayudarle a empezar.


Consulta gratis! Llame Hoy 904-990-3066

Si usted está considerando el divorcio, o si usted está en el proceso de conseguir un divorcio y necesita representación legal, póngase en contacto con la Abogada Leanne Pérez hoy al (904) 990-3066. Ella está dispuesta a ayudarle con su divorcio y ayudarle a entender los conceptos básicos de divorcio en la Florida.