904-990-3066

4600 Touchton Road E., Suite #150, Jacksonville, Florida 32246

La Oficina De La Abogada Leanne Perez

4600 Touchton Rd E. Suite#150 Jacksonville, Florida 32246

 

904-990-3066

   Experiencia • Resultados enfocados • De Confiancia 
  Protejiendo Los derechos parentales
 Manutencion de Niño y custodia de niño

Deje que mis 15 años de experiencia trabajen para usted

Papas Solteros

Abogado de Derechos de Padres Solteros en Jacksonville

¿Cuáles son mis derechos y responsabilidades como padre soltero?

La paternidad legal puede establecerse de diferentes maneras. Por ejemplo, si dos personas están casadas cuando nace un niño, se presume automáticamente que el esposo es el padre del niño. Sin embargo, cuando los dos padres no están casados, puede ser más complicado establecer legalmente la paternidad y hay que tomar medidas positivas para hacer cumplir los derechos de los padres y las responsabilidades del padre. Puede ser particularmente difícil establecer la paternidad si una de las partes impugna la identidad del padre.

Bajo la ley de la Florida, una madre de un niño nacido fuera del matrimonio es el guardián natural del niño y se le otorga automáticamente la custodia del niño. Como tal, tiene todos los derechos sobre ese niño. Nada cambia esto para los papás solteros EXCEPTO presentar una Petición de Paternidad y solicitando que la Corte le otorga responsabilidad parental (el derecho de tomar decisiones) y tiempo compartido ("custodia"). Tenga en cuenta que mientras no exista una resolución judicial todo el tiempo que pueda compartir con su hijo queda bajo criterio de la madre. 


El nombre de la Petición - Petición de Paternidad - es confuso. Los papás y las madres creen que está relacionado con las pruebas de ADN o quién es el padre biológico. Esto no es una comprensión exacta - las acciones sobre "custodia" para las parejas no casadas se refieren simplemente como "acciones de paternidad."

Así que para los papás en Jacksonville y toda la Florida deben presentar una acción de paternidad para obtener derechos sobre su hijo. Hay muchas razones para presentar esta acción, y se debe presenter incluso si usted y la madre del niño se llevan bien. Algunas de las razones para iniciar esta acción son:

  • Le da a los papás el derecho a participar en las decisiones importantes, tales como educación, cuidado médico, viajes, etc.
  • Establece tiempo compartido a travez de un horario y quita a los niños de en medio de las controversias entre los padres. Una vez que tenga un acuerdo u orden de custodia y de tiempo compartido, la madre de su hijo no puede interferir en la relación entre usted y sus hijos y en el caso de que lo hiciera, ello tendría una consecuencia legal.
  • Permite la manutención de los hijos que se modifica para reflejar la cantidad de tiempo que su hijo pasa en su casa.
  • Protege la herencia y los derechos de seguro social de su hijo.
  • Se puede hacer económicamente y facil si las partes coperan y llegan a un acuerdo. Si mantiene una relación amistosa con el otro padre, ustedes pueden preparar su propio plan parental. Esto sería lo más conveniente para sus hijos. De otro modo, tendrán que seguir el plan parental que la corte ordene.


Problemas de Paternidad

Un padre que engendró un hijo fuera del matrimonio tiene que tener mucho cuidado que no ocurra una orden administrativa de paternidad y de manutención a sus espaldas, como sucede a veces. Cuando una madre no casada recibe cualquier asistencia pública, como asistencia social o estampillas de alimentos a nombre de un niño, el Departamento de Ingresos del Estado de Florida, tiene el derecho de buscar que se le reembolse estos beneficios de manutención que el padre de ese niño adeuda. El DOR, Departamento de Ingresos, tiene la facultad de iniciar procedimientos legales a nombre de la madre del niño para establecer la paternidad y luego, para cobrar la manutención de niños de parte del hombre que se determine que es el padre. Ya que el DOR puede iniciar esos procedimientos por medio de correo certificado enviado a la última dirección conocida del hombre que se alega es el padre, existe la posibilidad que cualquier persona en esa dirección acepte ese aviso sin que el supuesto padre se entere nunca. El DOR puede entonces obtener una orden de manutención como la que expide un Tribunal pero sin la salvaguarda de una notificación personal del proceso tal como lo requiere un Tribunal. Puede suceder que el desafortunado hombre ni siquiera se dé cuenta que se ha radicado una orden final de manutención en su contra para un hijo que él no engendró y que lo sepa años mas tarde. Entonces se verá enfrentado a la posibilidad de encarcelamiento si no puede demostrar que era verdaderamente inocente de engañar a nadie al haber fallado en objetar su paternidad mucho antes.

Las consecuencias de un reclamo infundado u objeción sobre este asunto de la paternidad son enormes para la madre, para el hijo, para el padre natural y para el padre legalmente sustituido. Es crucial recibir consejo legal competente al comienzo del proceso en esta situación porque el problema se complica rápidamente si se deja sin tratar. No tarde en buscar nuestra ayuda si siente que puede estar enfrentando posibles problemas de paternidad.

La Abogada Pérez tiene muchos años de experiencia legal, y ha tratado con innumerables casos de dos padres solteros que se encuentran con grandes dificultades para determinar qué hacer con sus hijos después de su separación. Si usted es un padre que está pasando por una disputa sobre sus derechos hacia sus hijos, debe comunicarse inmediatamente con la Abogada Leanne Pérez. Ella le podra asesorar sobre sus derechos legales y ayudarlo a tomar las decisiones y medidas adecuadas. Si usted no tiene un abogado experimentado a su lado podría perder mucho tiempo alejado de sus hijos e incluso sufrir otras consecuencias graves. Por lo tanto, no tome riesgos innecesarios tratando de representarse a sí mismo en este tipo de casos, ya que puede convertirse en un proceso muy largo y verse implicado en cuestiones legales bastante complejas que requieren la participación de un abogado eficaz.

Consulta gratis! Llame Hoy 904-990-3066

La Abogada Leanne Pérez maneja los casos de paternidad con frecuencia y conoce los aspectos de estos casos. Ella  ofrece consultas gratuitas y aconseja a cualquier papá que no está casado con la madre del niño a ponerse en contacto con ella para explorar sus opciones para la protección de sus derechos. Contáctenos en el (904) 990-3066 para una consulta inicial gratuita hoy.