904-990-3066

4600 Touchton Road E., Suite #150, Jacksonville, Florida 32246

La Oficina De La Abogada Leanne Perez

4600 Touchton Rd E. Suite#150 Jacksonville, Florida 32246

 

904-990-3066

   Experiencia • Resultados enfocados • De Confiancia 
  Protejiendo Los derechos parentales
 Manutencion de Niño y custodia de niño

Deje que mis 15 años de experiencia trabajen para usted

Acuerdos Pre y Post Nupcial

Abogado de Acuerdos Pre y Post Nupciales en Jacksonville


Redactando acuerdos matrimoniales detallados

Muchas parejas enamoradas viven con el sueño del matrimonio para toda la vida, pero estadísticamente se ha demostrado que existen muchísimos casos de divorcio en Jacksonville Florida. Actualmente la falta de amor no es el único factor para la separación, también existen ciertos factores económicos y sociales que cuando no funcionan bien en la pareja, pueden conllevar al divorcio definitivo entre ambos. Por este motivo es importante reconocer el hecho de que el matrimonio quizás no es para siempre y sería primordial salvo guardar sus propiedades materiales en caso de una futura separación.

Una herramienta común que aumenta en popularidad diseñada para prevenir litigios en caso de rompimiento de un matrimonio es el acuerdo prenupcial. Tal como lo sugiere el nombre, un acuerdo prenupcial se prepara antes de que las partes se casen para proporcionar un arreglo amigable predeterminado en caso de que el matrimonio terminara en divorcio o muerte. Se puede llegar a un acuerdo después del matrimonio y en tal caso, se le llama acuerdo post nupcial

En el 2007, la Florida aprobó una ley que valida y clarifica la aplicación y cumplimiento de tales acuerdos. Las partes están escogiendo llegar a estos acuerdos matrimoniales para definir claramente, por adelantado, los términos y condiciones para la distribución de los bienes y deudas de las partes y para abordar cuestiones monetarias y no monetarias en el evento de un divorcio o de fallecimiento de uno de los cónyuges. Estos acuerdos pre y pos matrimoniales pueden estar dentro de los acuerdos más complicados que la ley conozca porque requieren anticipar muchas cuestiones muy diferentes, a veces complicadas. Las circunstancias, problemas y objetivos de cada caso son diferentes. Cada caso de acuerdo matrimonial debe elaborarse en forma personalizada, a la medida, para que responda a las necesidades particulares de cada cliente. No hay una forma de acuerdo pre o pos matrimonial que sea estándar, ya que hay muchas opciones a considerar. Es importante tener una clara comprensión de sus metas y objetivos, pero es igualmente importante que mantenga su mente abierta a los arreglos alternos que la ley o que la creatividad de su abogado permita o pueda sugerir.

Como regla general, los asuntos relacionados con los hijos menores, tales como la patria potestad, la manutención del hijo, y el tiempo compartido no se pueden pre determinar en un acuerdo pre o pos nupcial, ya que el Tribunal tiene la máxima potestad para decidir lo que es en el mejor interés de los hijos menores. Un acuerdo pre matrimonial o pos matrimonial debe hacerse por escrito y, para un acuerdo prematrimonial, el matrimonio es la única consideración que se necesita para tener un acuerdo obligatorio. Cualquier enmienda, revocación, o abandono de un acuerdo prematrimonial debe hacerse por escrito y estar firmado, pero no se necesita ninguna otra consideración adicional.

La ley establece ciertos requisitos que son importantes de cumplir para que estos acuerdos sean validos. Un acuerdo podria ser declarado invalido en el futuro si alguna de las partes defraudo, coerciono, coacciono, engaño, o no hubo una completa divulgacion de los bienes y las deudas al momento de firmar el acuerdo.

Es importante saber que un acuerdo prenupcial sera valido aun cuando uno solo de las partes contrato a un abogado para que revise el acuerdo. El hecho de que una de las partes no este representada por un abogado no es justificativo para anular el acuerdo.


Beneficios que se obtienen con el Acuerdo Prenupcial en Jacksonville

Muchas personas se niegan a la idea de que un acuerdo prenupcial sería beneficioso para ambos. Estas parejas creen que un acuerdo prenupcial es admitir con antelación que el matrimonio fracasará antes de empezarlo. Los acuerdos prenupciales en Jacksonville le ayudan desde el comienzo de su matrimonio a definir sus finanzas, lo que le permite que durante el tiempo que dure el matrimonio no ocurra desacuerdos acerca de la propiedad y dinero, siempre existirá la idea realista de a quién le pertenecen los bienes materiales en caso de una separación. A continuación les presentamos una serie de beneficios que se obtienen a partir de un acuerdo prenupcial:

  • En el caso de una ruptura conyugal, la separación de bienes que se establece a partir de la disolución del matrimonio, seria en breve período de tiempo, ya que existe un acuerdo prenupcial anteriormente definido por la pareja.
  • Obligatoriamente tiene que conversar con su pareja acerca de las deudas y los activos que posee realmente cada uno y que en un futuro no va a traer problemas financieros a la pareja. Se protege a la pareja de verse obligado a pagar por las deudas que uno de los cónyuges tiene antes del matrimonio. Los problemas económicos son uno de los grandes factores que actualmente afectan a las parejas y las conducen al divorcio.
  • Todos los bienes materiales adquiridos por tradición familiar son protegidos de un posible divorcio.
  • Los bienes de la propiedad no terminan siendo adquiridas por los hijos de una ex pareja de su conyugue en vez de sus propios hijos.
  • Protege la economía de las personas que terminan casándose varias veces y de aquellas personas que cuentan con grandes cantidades de dinero o con rentables negocios, proporcionando con el acuerdo prenupcial que su ex pareja termine administrando la compañía que tanto trabajo le costó. 
  • Ahorra dinero en honorarios legales en caso de divorcio ya que todo se ha coordinado de antemano.

Derechos que se Establecen en el Acuerdo Prematrimonial

Ambas partes tienen los siguientes derechos en el matrimonio que se definen durante el proceso de redacción del acuerdo prenupcial:

  • El control total sobre las propiedades, que incluyen venta, compra o regalo hacia otra persona.
  • En caso de la ruptura del matrimonio o muerte de uno de los conyugues puede disponer sobre los bienes de propiedad.
  • La manutención alimenticia de la esposa después de la separación puede ser una clausula eliminada o modificada.
  • Se puede redactar todo lo concerniente a un testamento o los derechos de un contrato de seguro de vida en caso de fallecimiento de uno de los miembros de la pareja.
  • Se contemplan los intereses personales de cada cual aunque que no estén incluidos necesariamente en las leyes de la Florida.


 

¿Necesito un acuerdo pre o post nupcial?

A menudo se dice que solo los individuos o parejas ricas con patrimonio elevado debería firmar acuerdos prenupciales o postnupciales, pero este no es el caso. Contar con un acuerdo pre o post nupcial detallado puede ayudarle a usted y a su futuro esposo/a a estar tranquilos sabiendo que sus finanzas están protegidas y que sus asuntos están en orden con un acuerdo post nupcial.


Consulta gratis! Llame Hoy 904-990-3066

Tanto si ya ha decidido contar con uno, como si tiene preguntas sobre el uso o la redacción de acuerdos prenupciales o postnupciales, la Abogada Leanne Pérez puede ayudarle. Si ya está casado y no tuvo tiempo para hacer un acuerdo prenupcial, nunca es demasiado tarde para redactar un acuerdo post nupcial. Por favor, no dude en contactar a la Abogada Leanne Pérez hoy mismo en el (904) 990-3066 para asesoramiento de confianza.