904-990-3066

4600 Touchton Road E., Suite #150, Jacksonville, Florida 33346

La Oficina De La Abogada Leanne Perez

4600 Touchton Rd E. Suite#150 Jacksonville, Florida 32246

 

904-990-3066

   Experiencia • Resultados enfocados • De Confiancia 
  Protejiendo Los derechos parentales
 Manutencion de Niño y custodia de niño

Deje que mis 15 años de experiencia trabajen para usted

Abogado de Custodia de Niños en Jacksonville


En la Florida, los tribunales han descartado el uso de los términos "custodia" y "custodia primaria." Desde el 2008, la “custodia” no se le concede a ninguna de las partes. En cambio, los tribunales asignan "responsabilidad parental" de los niños, ya sea compartida o exclusiva, y establece un régimen de tiempo compartido/visitación que cumpla con los mejores intereses de los niños. La responsabilidad de criar a un hijo termina cuando el niño cumpla los 18 años o al graduarse de la escuela secundaria - a los 19 años. 

Las cuestiones relacionadas con el intercambio de tiempo/visitación y manutención de los hijos bajo la ley de Florida varían dependiendo en el caso. Estas cuestiones surgen en los casos de divorcio, casos de paternidad (cuando las partes no están casadas), casos de modificación de custodia de niños, casos para enforzar los derechos parentales y de visitación, y los casos de modificaciones de manutención de niños. Con el fin de representar eficazmente a nuestros clientes y ayudarles a tomar las decisiones que son las mejores para ellos y sus hijos, un abogado debe estar familiarizado con todos los aspectos de estas áreas extremadamente complejas de Derecho de Familia de la Florida.

Cómo determinan la custodia los tribunales

Florida emplea los términos tiempo compartido y responsabilidad paternal cuando se refiere a decisiones de custodia. Los tribunales pueden otorgar a los padres papeles compartidos o solitarios a la hora de criar a un hijo, y los tribunales a menudo prefieren planes que permiten que ambos padres pasen tiempo con sus hijos. Si los padres no son capaces de ponerse de acuerdo en planes de tiempo compartido, un juez intervendrá y decidirá por ellos teniendo en cuenta los mejores intereses del hijo como principio rector. 

Es difícil saber cuándo hay que involucrar a un abogado para un asunto de custodia de niño. El tema de la custodia de niño puede venir con complicaciones legales. La decisión de un juez muchas veces depende en que es lo mejor para los niños involucrados. Desafortunadamente, la falta de recursos financieros es a veces una barrera muy común para los madres/padres que necesita ayuda legal.

En general, algunos de los factores que los jueces tomo en consideración cuando tienen que decidir temas de custodia de niño incluyen:

  • Capacidad de cada padre para satisfacer las necesidades del hijo.
  • La salud física y mental de cada uno de los padres.
  • La estabilidad de cada hogar.
  • La viabilidad geográfica del plan
  • Cualquier historia de problemas de salud mental, actividades criminales y / o problemas de adicción que cualquiera de los padres puede tener.
  • La inclinación de cada padre hacia promover el contacto con el otro progenitorualquier historia de abuso asociado con cualquiera de los padres.
  • Cualquier antecedente de violencia doméstica en el hogar.

 

En la gran mayoría de casos se comparte la patria potestad de los menores. Esto significa que las decisiones mayores relativas a la crianza del (los) niño(s) menor(res), deben tomarse conjuntamente por las partes. Ninguna de las partes tiene autoridad para tomar decisiones sobre la otra respecto a las decisiones mayores de los niñ os, a menos que una emergencia u otras circunstancias forzosas justifiquen una acción unilateral.

Custodia de Niño y Adopción

Cuando un niño es adoptado legalmente, el padre adoptivo es tratado bajo la ley como si él o ella fuera padres biológicos y tiene los mismos derechos de custodia en el caso de un divorcio o caso de paternidad.

Planificación Patrimonial y Sucesoria y Custodia de Niño

En un testamento o un documento de declaración aparte un padre puede designar a un adulto al ser el guardián de sus hijos en caso de que sea incapacitado o muere. Este guardián podría solicitar a la corte por la custodia de los niños.

 

Consulta gratis! Llame Hoy 904-990-3066

Resolver disputas de custodia de manera rápida y satisfactoria es siempre el objetivo de la Abogada Leanne Pérez. Prolongar las disputas de custodia puede ser traumático para los niños de cualquier edad, así que es importante que los padres cooperen tanto como sea posible. La Abogada Leanne Pérez en Jacksonville lucha por preservar las relaciones y mantener el civismo durante el caso. Ella tiene experiencia en muchas maneras creativas de llegar a acuerdos de custodia, hasta entre los padres más hostiles. Hablemos de su caso y de sus opciones. Contáctela en el (904) 990-3066 para una consulta inicial gratuita hoy.