904-990-3066

4600 Touchton Road E., Suite #150, Jacksonville, Florida 33346

La Oficina De La Abogada Leanne Perez

4600 Touchton Rd E. Suite#150 Jacksonville, Florida 32246

 

904-990-3066

   Experiencia • Resultados enfocados • De Confiancia 
  Protejiendo Los derechos parentales
 Manutencion de Niño y custodia de niño

Deje que mis 15 años de experiencia trabajen para usted

Abogado de adopciones de Padrastro en Jacksonville 


¿Qué ocurre cuando un ex-cónyuge divorciado vuelve a casar y su nuevo cónyuge desea adoptar su hijastro? 

La adopción puede ocurrir en un número de maneras aparte de la situación típica de los padres que adoptan a un niño de un refugio. El estado de la Florida permite a los padrastros a adoptar sus hijastros en situaciones en las que el padre biológico ha terminado oficialmente la relación entre padres e hijos, o si el padre biológico da su consentimiento a la adopcion, o si el padre biológico ya no vive. Si usted está considerando una adopción de padrastro, es importante recibir el asesoramiento de un abogado con experiencia en derecho familiar.

Una adopción de padrastro puede implicar la terminación de los derechos de los padres biológicos. Una vez que esto ocurre y el padrastro adopta al niño, el padrastro tiene todos los derechos y responsabilidades sobre el niño como un padre biológico, y el padre biológico que perdió esos derechos ya no tiene una relación legal con el niño. Una vez que la adopción del padrastro ha finalizado, no puede ser revocada excepto en circunstancias muy raras. Esta adopción no termina si el padrastro y el padre biológico se divorcian. Como tal, las adopciones de padrastro es algo que debe ser considerados muy cuidadosamente y no se debe entrar sin el consentimiento de todas las partes involucradas, especialmente los niños. Para adoptar a un niño a través de una adopción del padrastro, usted debe estar legalmente casado o en una pareja doméstica con el padre biológico. Además, un niño de más de 12 años debe dar su consentimiento a la adopción. 


Los demandantes de una solicitud de adopción de padrastro son los padrastros y el cónyuge del padrastro. La solicitud de adopción de padrastro debe incluir la siguiente información:

  • Fecha de nacimiento del niño y su / su lugar de nacimiento
  • El nombre del niño que será dado si se cambia el nombre
  • Declaración de cuánto tiempo el padrastro ha vivido con el niño
  • Razones por las que el padrastro quiere adoptar al niño

Al padre biológico se le entrega la solicitud y se le da la oportunidad dentro de un cierto periodo de tiempo a responder a la solicitud si está de acuerdo o no con la adopción. Si el padre biológico no se opone a la adopción o si el padre biológico ha dado su consentimiento por escrito, entonces una audiencia se llevará a cabo en el tribunal para finalizar la adopción. Esto le dará al niño un nuevo certificado de nacimiento nuevo que muestra su nuevo apellido y los padres del niño.

Si el padre o madre biológico no se pueden encontrar para obtener su consentimiento para la adopción, entonces la ley de Florida enumera varios pasos que debe seguir para tratar de localizar a los padres biológicos antes de proceder a la adopción.

Si el padre biológico no da su consentimiento a la adopción o no se puede encontrar, la mejor opción es de presentar ante la corte una solicitud para terminar los derechos del padre biológico. La terminación de los derechos parentales del padre biológico es generalmente permitido si el padre biológico:
  • ·Ha abandonado al niño, y / o
  •  Se ha declarado incompetente y restauración de la competencia es improbable.


Consentimiento por lo general no es necesario si los derechos parentales del padre han sido rescindidos en otro procedimiento. Esto puede ocurrir si:

(1) el padre ha ejecutado un documento de rendición presenciado por dos testigos y notarizado;

(2) el padre ha abandonado al niño;

(3) el padre ha tenido un comportamiento que pone en peligro la vida, la seguridad, el bienestar y la salud del niño;

(4) el padre es encarcelado durante un determinado período de tiempo;

(5) un niño continua siendo abusado, descuidado, o abandonado por el padre biológico y el padre biológico no ha cumplido con el plan de permanencia establecida por un tribunal; o

(6) el padre ha tomado parte en "conducta atroz" que amenazaba la salud y el bienestar del niño o de un hermano del niño.

Por último, si el padre se declara incompetente, y hay pocas posibilidades de que él o ella va a ser competentes, el consentimiento no es necesario (por ejemplo, cuando el padre está en coma y hay pocas probabilidades de que el padre salga de la coma).

Consulta gratis! Llame Hoy 904-990-3066

Si usted está considerando una adopción de padrastro, no dude en ponerse en contacto con la Abogada Leanne Pérez. La adopción no es algo que usted debe apresurarse a hacer, y es importante que usted y todas las partes involucradas tengan un conocimiento profundo de la ley. La Abogada Leanne Pérez puede ayudar a redactar toda la documentación necesaria para la adopción y puede explicarle a usted todos los derechos y responsabilidades que usted tendrá después de la adopción. Póngase en contacto con su oficina de Jacksonville hoy al (904) 990-3066 para una consulta inicial gratuita.